13.11.08

La Semana Cultural de la Escuela de Idiomas.


A deleitarse el paladar… .


La semana cultural de idiomas es famosa ya en la facultad, ya que, existe un concurso al mejor puesto, que consiste en tener la mejor comida y disfraz. Dando un recorrido por las banquetas de la facultad de idiomas, podemos oler y ver una diversidad de colores y sabores. El premio consiste en una beca para estudiar el idioma que quieras.

El primer puesto nos ofrece comida Italiana, las chicas vestidas con camisetas que hacen alusión a la semana de idiomas, no puede faltar la decoración, con uvas, botellas de vino y baquetees. Los platillos que ofrecen van desde una deliciosa Lasanta, brochetas al pomodoro, pizza, ravioles, fusili y para pasar un momento dulcecito un rico tiramisu.




Pero los japoneses no se quedan atrás con su exquisito sushi, temakis, sashimi, nigris, sake, y diversos platillos con sabores que combinan fresa, kivi, aguacate y atún, con una decoración increíble vemos dos mesas arregladas con artículos japonesas, así como las personas que los atienden con la vestimenta típica, disponen también de tatuajes de hena con letras japonesas, como: amor, paz, odio, sexy, te amo, etc.

Por otra parte los chinos cuentan con demostración de tazas antiguas provenientes de china, la comida es fu yong, chun kun de verduras por supuesto el riquísimo y tan tradicional arroz blanco. Y de tomar el tan ya famoso te helado de jazmín. Francia, un país de buena comida nos trae a experimentar una exquisita tarta de queso con vegetales, peach melba con salsa de frambuesa, y una rica ensalada de pollo, con fotos y postales arreglan su puesto, hacen que uno se siete que viaje minuto a minuto.

También podemos ver a otros países ricos en su cultura gastronomita, como en el caso de Brasil que nos trae unas ricos mayones que es una especie de ensalada, y porque no unas panquecas que consisten en una tortillitas de harina rellenas de carne. A su vez los alemanes no se quedan atrás con vestimentas de tipo antiguo, mujeres con vestidos largos y mandiles, con zapatos tipo suecos, nos taren a probar unas salchichas alemanas, con puré de papa al estilo alemán con un toque de pepino. Y de postre un pastel de frambuesa de muy buen ver.

Tenemos una parte dedicada para Argentina con sus ricas galletas alfajores, que tienen nata y nutella, el conocido mate para tomar calientito y otra variedad de tes. Tarde pero seguros están las personas encargadas del puesto mexicano, con el atuendo ya conocido, nos traen a seducir con tacos de cochinita pibil, enchiladas, chiles rellenos enhogada, enchiladas, tamales, y que mas podemos decir de nuestra gastronomía mexicana, deliciosa y variada….


A probar se ha dicho….





No hay comentarios: